Los coches con la suspensión modificada y los enganches de remolque son todo un reto.

Lo primero que nos encontramos, es que en la ITV nos van a solicitar un Proyecto Técnico o un Informe para poderlo legalizar el enganche al llevar ya previamente una Reforma de Importancia.

Después, las plantillas de recorte de los paragolpes están confeccionadas en base a los paragolpes originales y la mayoría de los coches con la suspensión modificada también montan unos paragolpes que no son los de origen.

Y para terminar de rizar el asunto, nos encontramos con que la altura a la que se nos queda la bola de enganche no está dentro de los parámetros que son los habituales.

Copio y pego las indicaciones de uno de los fabricantes que nos suministra enganches.

La distancia mínima legal requerida entre el centro de la bola de remolque y el parachoques es de 6,5 cm., aunque son posibles distancias mayores.
Normalmente, las bolas de remolque tienen una altura entre 35 y 42 cm. (distancia entre la superficie del suelo y el centro de la bola) en uso, aunque son posibles alturas por encima de los 42 cm.
Por lo que se refiere a la distancia no en uso, no es posible indicar un valor concreto. Como mínimo debe haber 35 cm. entre el suelo y el centro de la bola, con una carga máxima acoplada.
La altura del enganche para remolque siempre se diseña para un modelo de vehículo con neumáticos y sistema de suspensión estándar .

Faq enganches Hermanos LaFuente

Así que ya lo sabéis, tenerlo en cuenta si vais a comprar un coche con la altura modificada y pensáis instalar un enganche.

Si buscáis algún coche usado, remolque o portabicis, Vehículos Hernández es vuestra web.

Y para enganches de remolque, nos puedes encontrar en Enganche.com.es

Instalar un enganche con la suspensión modificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *