
Los coches con la suspensión modificada y los enganches de remolque son todo un reto.
Lo primero que nos encontramos, es que en la ITV nos van a solicitar un Proyecto Técnico o un Informe para poderlo legalizar el enganche al llevar ya previamente una Reforma de Importancia.
Después, las plantillas de recorte de los paragolpes están confeccionadas en base a los paragolpes originales y la mayoría de los coches con la suspensión modificada también montan unos paragolpes que no son los de origen.

Y para terminar de rizar el asunto, nos encontramos con que la altura a la que se nos queda la bola de enganche no está dentro de los parámetros que son los habituales.
Copio y pego las indicaciones de uno de los fabricantes que nos suministra enganches.
La distancia mínima legal requerida entre el centro de la bola de remolque y el parachoques es de 6,5 cm., aunque son posibles distancias mayores.
Normalmente, las bolas de remolque tienen una altura entre 35 y 42 cm. (distancia entre la superficie del suelo y el centro de la bola) en uso, aunque son posibles alturas por encima de los 42 cm.
Por lo que se refiere a la distancia no en uso, no es posible indicar un valor concreto. Como mínimo debe haber 35 cm. entre el suelo y el centro de la bola, con una carga máxima acoplada.
La altura del enganche para remolque siempre se diseña para un modelo de vehículo con neumáticos y sistema de suspensión estándar .
Faq enganches Hermanos LaFuente
Así que ya lo sabéis, tenerlo en cuenta si vais a comprar un coche con la altura modificada y pensáis instalar un enganche.
Si buscáis algún coche usado, remolque o portabicis, Vehículos Hernández es vuestra web.
Y para enganches de remolque, nos puedes encontrar en Enganche.com.es