Mokka MMR0

Hay que ver, con lo que cuesta decidirse a la hora de comprar un coche ya sea nuevo o de ocasión, para que luego te salgan problemas que no esperabas de ninguna forma.

No será la primera ni la última vez que nos encontramos con sorpresas de lo más desagradables, imaginaros vuestro nuevo coche, ya listo para ponerle el enganche de la bola de remolque, ya tenéis hasta visto el tipo de caravana que vais a comprar o el carro tienda.

Y SORPRESA, os encontráis con que vuestro coche no está autorizado para remolcar, y no pensar que es algo que ocurre ocasionalmente, por desgracia ocurre más de lo que nos gustaría.

La causas suelen ser varias, en el caso del de la foto tenemos que de origen monta un portabicicletas y por lo tanto anula la posibilidad de poder instalar la bola de enganche, una solución sería quitar el portabicis y colocar el enganche, pero el fabricante NO ha hecho la homologación de su modelo con capacidad de arrastre, así que toca fastidiarnos e ir despidiéndonos de la opción de poder remolcar algo con nuestro nuevo coche.

portabicis mokka

Pero esta circunstancia de que el coche no tenga MMR no solo se da en coches con accesorios instalados de fábrica, es llamativo como en coches que teóricamente no tienen ningún problema para poder remolcar aparecen, por ejemplo, en algunas Volkswagen Caddy, en algunos modelos de Mercedes o incluso en algunos coches de fabricación mucho más antigua, nos encontramos con la casilla del MMR vacía.

Así que si tienes alguna duda, con total confianza y sin ningún compromiso ponte en contacto con nosotros, ya sea en la web específica para la venta de https://enganche.com.es o en la que tenemos todas nuestras actividades https://vehiculoshernandez.es

Y sobretodo, si tienes pensado comprar un coche, ya sea nuevo o de ocasión con el pensamiento de ponerle un enganche de remolque, pide su ficha técnica y ponte en contacto con nosotros. Así al menos evitarás sorpresas desagradables.

Bueno, en algunos casos es posible la instalación de enganche de remolque, y aunque no se permita el arrastre al menos se puede homologar para cargas verticales, ya sean portabicis o portamascotas, en estos casos van a pedir un Proyecto Técnico.

ACTUALIZACIÓN :

Hace poco tiempo nos llegó una AUTOCARAVANA sin capacidad de arrastre, y según parece, con una carta del fabricante indicando que por error no fue anotada dicha capacidad en la ficha puede que consiguiera que la ITV legalizara esa capacidad de arrastre. Ya sabemos que en caso de ser necesario también nos van a pedir un Proyecto Técnico .

Le perdimos la pista a esta AUTOCARAVANA, y al final no sabemos si consiguió la legalización, con masas de arrastre, nos alegraría que así fuera.

Pero no haceros ilusiones, si el coche no tiene MMR en la ficha es que no tiene capacidad de arrastre. Pero bueno, poco se pierde si os acercáis al Concesionario y hacéis la consulta.

Coche sin MMR
Ficha técnica nueva SIN MMR
Ficha antigua sin MMR

14 pensamientos en “Coche sin MMR

  • 02/01/2021 a las 6:54 pm
    Enlace permanente

    Buenas queria haceros una consulta:
    hace unos 3 años compre un skoda Kodiak y pregunte por la bola de remolque, el precio que me dieron lo considere excesivo por lo que decidimos ponerla mas tarde, incluso el vendedor del concesionario me recomendo el lugar donde hacerlo.
    Ahora que me decido a ponerlo sorpresa mi coche no tiene MMR y me dicen que no puedo poner bola de remolque al no tener MMR.
    El caso es que yo quiero la bola de remolque para poner poner un porta bici y no para remolcar, por lo ¿Que existe alguna posibilidad de que pueda poner la bola y no tener problema a la hora de pasar la ITV ?

  • 04/01/2021 a las 10:43 am
    Enlace permanente

    Hola, buenos días. En un principio se podría legalizar el enganche de remolque pero solamente para cargas verticales, es decir, portabicis, baules o portamascotas, bajo ningún concepto podría remolcar. Para poder hacer ese tipo de legalización se debe de hacer un proyecto técnico, si está interesado le puedo consultar el coste del mismo, para ello necesitamos una foto de la ficha técnica por las dos caras. Nos la puede enviar por whatsapp al 611097630 o por email a vehiculoshernandez@yahoo.es

  • 20/06/2021 a las 9:51 am
    Enlace permanente

    Hola buenas! Los vehiculos que llevan la salida de escape central y no se puede poner engancha, si se hace una reforma de la colocacion de los escapes homologada, se podría instalar en ese caso una bola para usarla de portabicicletas? El caso es un Corsa OPC del 2010

  • 21/06/2021 a las 9:33 am
    Enlace permanente

    Hola, buenos días. Teóricamente será posible, pero me temo que resultaría muy caro, por un lado se tendría que hacer la modificación de la linea de escape, lo que requiere diversos estudios y proyectos de ingenieria, la construcción de la linea de escape nueva, y por otro la realización de un Proyecto específico para carga verticales, eso contando que el tipo de enganche para el Corsa genérioc fuera compatible con su coche. En definitiva el coste, en caso de ser posible, sería excesivamente alto, no le recomiendo realizarlo.

    Saludos

  • 29/06/2021 a las 1:03 pm
    Enlace permanente

    Buenas tardes. Una consulta
    Tengo un Chevrolet Matiz 1.0 65 cv. Tiene MMR sin freno 400 Kg ,600 kg con freno. Tengo una pequeña embarcación ,que junto con su remolque, pesa unos 400 kg. La arrastraba con un coche de 105 cv que, desgraciadamente, ha pasado a mejor vida. En teoria podria remolcarlo, pero como la botadura es en rampa, tengo miedo de que el coche no sea capaz de sacar del agua la embarcación. Por eso dudo de poner la bola a ese coche.¿Habría algun problema? Gracias.

  • 29/06/2021 a las 5:20 pm
    Enlace permanente

    Hola Raúl, buenas tardes. La verdad es que la capacidad del Matiz está bastante justa para echar y recoger el barco del agua. Por el bien de la mecánica del coche, le recomendaría instalar la bola de remolque a otro coche con mayor capacidad de arrastre, mayor potencia de motor y peso del mismo. Saludos.

  • 04/07/2021 a las 11:44 pm
    Enlace permanente

    hola, en las fichas tecnicas antiguas veias lo del mmr c/f y s/f facil, ahora con la ficha tecnid< de ahora no se sabe cuanto puede el mmr c/f o donde lo pregunto?

  • 05/07/2021 a las 7:00 pm
    Enlace permanente

    Hola, en las fichas técnicas nuevas, el mmr s/freno es O.1.4 y el mmr c/freno es lo que pone desde O.1 hasta O.1.3

    O si lo desea, me envía la ficha y se lo digo.

    Nuestro whatsapp 611097630

    Saludos

  • 28/07/2021 a las 2:42 pm
    Enlace permanente

    Hola, me gustaría saber qué ventajas o desventajas tiene poner una bola fija o una móvil, dentro de una lógica que ya es evidente. Gracias.

  • 28/07/2021 a las 6:31 pm
    Enlace permanente

    Hola, Pues ambas tienen sus pros y contras.

    A favor de la fija :

    – Ideal para un uso intensivo

    En contra de la fija:

    – Dificulta el acceso al maletero, pudiendo ocasionar golpes en las piernas al pasar por detrás del coche y no darnos cuenta de su presencia.
    – Si el coche lleva sensores traseros de aparcamiento, teniendo suerte de que no interfieran en su zona de detección, nos hace que la medición que nos puedan hacer los sensores no sea correcta.
    – A la hora de aparcar, necesitamos mayor hueco libre

    A favor de la desmontable :

    – Todas las que tiene en contra la fija.

    Inconvenientes de la bola desmontable :

    – La molestia de ponerla cuando la vayamos a usar y de quitarla cuando dejemos de hacerlo.

    Luego está el tema estético, hay a quien les gusta más o menos el ver el enganche instalado en el coche.

    A efectos de resistencia y fiabilidad ambos tipos de enganches va a la par, ninguno de ellos va a dar problemas.

    Espero haberla ayudado a ver las diferencias entre distintos modelos fijos y desmontables de enganches de remolque.

    Reciba un saludo.

  • 16/08/2021 a las 7:20 pm
    Enlace permanente

    hola: tengo un land rover santana del año 1967 y en la ficha técnica no viene el MMR, me dicen que no se puede instalar la bola de remolque, pero sí pone en la ficha que es un furgón tractor, si es tractor con qué tira si no tiene bola, quisiera ponerle una
    Saludos

  • 23/08/2021 a las 11:36 am
    Enlace permanente

    Hola, buenos días, le recomiendo se ponga en contacto con algún ingeniero técnico ya que van a pedir un Informe Técnico de laboratorio para poder legalizar ese enganche en el caso de poderse instalar y de poder conseguirse con la normativa actual. Saludos

  • 08/11/2021 a las 7:16 pm
    Enlace permanente

    Hola, tengo una vw Caddy del 2005 1.9Tdi, no me aparece en la ficha tecnica nada en la MMR, que puedo hacer para cambiarlo y poder poner una bola de remolque.
    Gracias.

  • 09/11/2021 a las 10:09 am
    Enlace permanente

    Hola, buenos días
    Mande una foto de la ficha técnica del coche por las dos caras a nuestro whatsapp 611097630 o bien por email a vehículoshernandez@yahoo.es. Y pasamos consulta a nuestro departamento de ingeniería.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *