¿ Cuanta MMR me va a legalizar la ITV ?

¿ Cuanta MMR me va a legalizar la ITV ?

Si hay algo de lo que estoy seguro, es de la complejidad que rodea el mundo de los enganches de remolque, aquí nada es lo que parece y lo que parecía algo claro y sencillo se puede convertir en un tema más complicado.

Os explico la situación; ya sabéis que los coches disponen de dos limitaciones a la hora de determinar la capacidad de arrastre, una es la MMR s/f y la MMR c/f

En las imágenes podéis ver como localizarlas en la ficha técnica de vuestro vehículo.

fichanueva-grande

fichavieja-grande

En el caso que nos ocupa, la Masa Máxima Remolcable Sin Freno ( MMR s/f ) serían 750 kgs y la Masa Máxima Remolcable Con Freno ( MMR c/f ) serían 3000 kgs

mmr

Esos son valores máximos y lo más habitual es que los enganches que se instalen estén homologados para una capacidad de arrastre inferior, en el caso de este ejemplo la capacidad de arrastre del enganche es de 2300 kgs.

datos tecnicos

Cantidad más que respetable, pero fíjate por donde, a la hora de legalizar el enganche nos encontramos con que la ITV nos limita la capacidad de arrastre a 1910 kgs. Y eso ya es toda una sorpresa, no es algo muy habitual ya que normalmente coincide la capacidad de arrastre homologada por el fabricante del enganche con la que es reflejada por la ITV.

Así que nos dirigimos al departamento técnico de la fábrica del enganche, nos gusta estar bien informados de lo que vendemos y de la legislación que los regula, es la mejor forma de poder informar a los clientes.

La explicación del departamento técnico del fabricante fue la siguiente :

El motivo de las variaciones, se debe a que al homologar un enganche, se toman lo datos de los vehículos que hay en ese momento (con sus MMA), si después se comercializa un vehículo con mayor MMA puede tener restricciones en el MMR (al aumentar la Masa Máxima Autorizada del vehículo se reduce el MMR ). Ocurre cuando se producen Restyling en los coches, o nuevas motorizaciones, versiones…

En algunas ocasiones, existen diversos tipos de enganches con distintas características técnicas para el mismo coche.

Así que si te preocupa la cantidad de MMR que se va a quedar disponible una vez legalizado el enganche, pregúntanos y realizaremos las comprobaciones pertinentes.

Por cierto, la fórmula muy complicada, os la dejo por si queréis consultarla.

Copia de Comprobacion MMR

La verdad es que no soy capaz de ponerle los valores, así que pasaré la consulta al fabricante sobre cada modelo en concreto.

Visita nuestra web especializada en enganches 

Y nuestra web principal relacionada con el mundo del automóvil. Vehículos Hernández SL

¿ Cuanta MMR me va a legalizar la ITV ?
5 (100%) 1 vote