Si hay algo de lo que estoy seguro, es de la complejidad que rodea el mundo de los enganches de remolque, aquí nada es lo que parece y lo que parecía algo claro y sencillo se puede convertir en un tema más complicado.

Os explico la situación; ya sabéis que los coches disponen de dos limitaciones a la hora de determinar la capacidad de arrastre, una es la MMR s/f y la MMR c/f

En este enlace podéis ver como hacemos las comprobaciones de masas para los enganches de remolque.

En las imágenes podéis ver como localizarlas en la ficha técnica de vuestro vehículo.

fichanueva-grande

fichavieja-grande

En el caso que nos ocupa, la Masa Máxima Remolcable Sin Freno ( MMR s/f ) serían 750 kgs y la Masa Máxima Remolcable Con Freno ( MMR c/f ) serían 3000 kgs

mmr

Con la entrada en vigor de la normativa del 2018, la capacidad máxima legalizada en el enganche debe de coincidir con la máxima admitida en la documentación del vehículo.

En algunos casos es posible reducir la MMR del vehículo mediante un Informe de Conformidad, de esa forma se puede instalar un enganche de remolque con menor capacidad de arrastre.

IMPORTANTE :

Algunas ITV ponen problemas para legalizar el enganche con 7 polos o limitan la capacidad de arrastre del coche a 750 kgs si se instala la toma eléctrica de 7 polos. Se recomienda instalar de 13 polos y usar el adaptador de 13 a 7.

Consultar con ITV si se desea instalar de 7 polos.

Visita nuestra web especializada en enganches 

Y nuestra web principal relacionada con el mundo del automóvil. Vehículos Hernández SL

Abrir Whatsapp