Parte eléctrica del enganche

Base de 13 polos

Parte eléctrica del enganche

Las conexiones eléctricas pueden ser de 7 o de 13 polos y al igual que nos ha ocurrido con la parte metálica, la parte eléctrica también nos va a condicionar el tipo de instalación que debemos instalar en nuestro coche dependiendo de nuestras necesidades.

Base de 13 polos
Base de 13 polos

Vamos a necesitar instalar de 13 polos en los siguientes supuestos:

  • Si vamos a necesitar remolcar más de 750 kgs. Ver ENLACE
  •  Si necesitamos alimentación interior para nuestra caravana. La conexión de 7 polos no permite legalmente la alimentación al interior de caravanas ni a remolques.
  • Si necesitamos alimentación adicional para nuestro remolque. La conexión de 7 polos no permite legalmente la alimentación al interior de caravanas ni a remolques.
  • Si deseamos que funcionen las luces de marcha atrás del remolque. La conexión de 7 polos no lleva salida para marcha atrás.

Aconsejamos instalar conexiones eléctricas de 13.

Las de 7 polos, se van a instalar en aquellos casos en los que tengamos muy claro que no vamos a necesitar remolcar más de 750 kgs

Base de 7 polos
Base de 7 polos

Existen adaptadores de 7 a 13 y de 13 a 7. Pero estos adaptadores solamente van a transmitir las conexiones básicas, es decir, posición, intermitente, freno, no son capaces de sacar las otras funciones.

Este es el esquema de la instalación de 7 y de 13 polos. De la web de Urbeni.

CONFIGURACIÓN FINAL

Parte eléctrica del enganche
5 (100%) 4 vote[s]

Deja un comentario

Buscar