Las Autocaravanas siempre están necesitadas de espacio y uno de los elementos que más pueden ayudar a ampliar su capacidad es la de un enganche de remolque, y si tenemos muy clara su utilización un portabicis o un portamotos, elementos de cargas verticales.

Pero el sacar un presupuesto de un enganche de remolque para una autocaravana es bastante más complejo que para un turismo o una furgoneta, se necesitan una mayor cantidad de datos.

Para empezar, el indicar que vamos a calcular el presupuesto instalando en nuestro taller colaborador de Elche, si lo desea también le podríamos enviar los materiales a un taller de su conveniencia.

Datos necesarios para presupuesto enganche Autocaravana:

Ficha técnica del coche por las dos caras, fotos de la misma completa en la que queden visibles las posibles anotaciones de reformas que pueda tener.

Distancia entre ejes ( medida de centro a centro de la rueda de cada eje )

Distancia entre Ejes

-Si la autocaravana dispone de extensiones ( son unos largueros que suplementan el chasis del vehículo haciéndolo más largo ), si es así es posible que se puedan aprovechar para la instalación del enganche de remolque, aunque en muchas ocasiones no reúnen las características necesarias para la instalación de un enganche y se deben de sustituir por otras de características específicas.

Si lleva extensiones, indicar si llevan alguna placa de identificación.

Medición del saliente, medida desde el final del chasis hasta el paragolpes trasero

– Medición del borde inferior del paragolpes al suelo.

Varias fotos de la parte trasera de la autocaravana, todas las posibles desde el eje trasero hasta el final del vehículo.

Dejo algunas para que sirvan de ejemplo :

Bajo autocaravana

Con esta documentación ya podremos empezar a confeccionar un presupuesto de un enganche de remolque para la autocaravana, se nos puede hacer llegar por email o por whatsapp.

En base a esto sabremos si en la ITV nos van a solicitar Proyecto Técnico adicional o no, aunque siempre es preferible consultar este tema en persona en la ITV.

El precio aproximado de este tipo de instalación puede variar mucho de un tipo de coche a otro, pero por decir algo, podemos estar hablando de unos 1300 a 2200 € precio medio.

Ya indico que con toda la cautela del mundo ya que depende del tipo de enganche que elijamos, si el coche necesita kit electrónico, si queremos 7 o 13 polos, si el cabezal del enganche lo queremos fijo o desmontable, si va a necesitar o no prolongaciones del chasis, si va a necesitar Informe Técnico de Laboratorio, etc, etc,

Esta foto es una de las importantes, ya que nos permite ver de forma lateral como va sujeta el larguero al final del chasis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Whatsapp