El taller que va a instalar el enganche de remolque no necesita tener unos requisitos especiales, pero si que uno importante e imprescindible. El estar dado de alta debidamente en el Registro de Industria de Talleres y tener su correspondiente número.

Nosotros estamos en Elche ( Alicante ) y le podemos ofrecer la instalación del enganche de remolque al mejor precio.

Nuestro taller colaborador en Elche para la instalación de los enganches de remolque o dispositivos de acoplamiento, dispone de la debida documentación para poder emitir el Certificado de Montaje, documento imprescindible para poder legalizar el enganche en la ITV.

Para presupuesto de instalación de enganche de remolque en Elche, seguir el enlace a nuestra web Xdricar

Documentación taller mecánico

Si tenemos duda al respecto de que si el taller reúne esa condición, podemos consultar el la ITV, ellos disponen de acceso para ver si el taller está debidamente legalizado.

Y por supuesto, por la placa de identificación del taller, con su número correspondiente.

Placa taller mecánico instalador

El taller debe de ser quien emita el Certificado de Montaje, que junto con el Informe de Conformidad y el Esquema de montaje, van a ser los documentos que nos van a solicitar en la ITV para poder legalizar el enganche y su anotación, como Reforma de Importancia, en la ficha técnica.

Nosotros podemos ofrecer la instalación de enganches para remolques, caravanas y portabicicletas, en nuestro taller instalador en Elche ( Alicante ), muy cerca de la salida de la autovía Alicante – Murcia. Así mismo, también tenemos talleres colaboradores cerca de Valencia, Palma de Mallorca y Madrid.

¿ Qué vale instalar un enganche ?

No vamos a hablar del coste de los materiales, solamente de la mano de obra de la instalación, y ya de entrada nos encontramos con grandes variables.

Zona geográfica del taller

El precio de mano de obra, o el precio de la hora del taller, no es el mismo el precio al que tiene la mano de obra un taller del centro de San Sebastian, como el que tiene un taller en un pueblo de Almeria. Aunque la calidad en el trabajo sea la misma, y el tiempo que va a durar el montaje sea idéntico la diferencia en el precio de la instalación va a ser considerable.

Instalación eléctrica del enganche

Los enganches pueden llevar varios tipos de partes eléctricas, y el precio de montaje difiere mucho de unas a otras.

Para empezar, tenemos las conexiones con 7 polos, que necesitan un menor tiempo de montaje que las de 13 polos.

Luego, tenemos instalaciones simples, las que requieren el montaje de kit electrónicos, y por último, las que necesitan kit electrónico y encima de tipo específico.

Cada una de ellas necesita un tiempo distinto de montaje, y claro, una factura distinta.

kit-universal

Corte de paragolpes

Otro elemento a tener en cuenta a la hora de la instalación. Hay algunos enganches que obligan a su instalación a hacer un recorte de mayor o menor tamaño y que causa que el tiempo de instalación sea mayor. Más aun cuando el recorte queda visible desde la parte trasera, hay veces que el recorte no es visible y permite ir más rápido a la hora de hacerlo, pero en otras ocasiones queda muy visible.

Taller selvauto

Precio final instalar un enganche

Así que es cuestión de sumar.

Por un lado los elementos del enganche :

  • La estructura del enganche
  • La parte electrica
  • Documentación para legalizar ( salvo Informes o Proyectos adicionales, va incluida en el precio de los materiales )

Por otro, la instalación del enganche, los trabajos de montaje.

Y por último, la legalización del enganche en la ITV. Es una anotación de Reforma de Importancia que se debe de realizar en la ITV, en un plazo casi inmediato tras instalar el enganche, se hace una vez y es una inspección de la instalación, de la documentación y de la parte eléctrica del enganche.

Con esto, ya tendríamos nuestro enganche de remolque perfectamente legalizado y listo para ser usados.

Podemos suministrar los materiales para realizar la instalación del enganche, o también le podemos hacer el montaje en los talleres que tenemos concertados.

Para presupuestos, un whatsapp al 611097630, con la foto de la ficha técnica del coche por las dos caras, e indicar la localidad en la que se encuentra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *