El enganche oculta la matrícula total o parcialmente

Hay veces que el enganche puede ocultar parcialmente la placa de matrícula u otros elementos que precisan estar visibles en los coches.

No necesariamente los deben tapar en su totalidad para no ser válidos para pasar la ITV, puede ocurrir como en la foto de ejemplo, que ésta la tape de forma parcial y el vehículo ya no pueda legalizar el gancho de remolque.

paragolpes enganche

 

Queda a consideración del inspector de la ITV que la pueda pasar o no.

Para evitar este tipo de inconveniente y poder saber si nuestro coche va a estar en la lista de coches en las que se deben de instalar enganches desmontables, hay que tener en cuenta no sólo aquellos en los que por la disposición de los elementos tales como placa de matrícula o antinieblas ya se saben que son conflictivos, hay otros coches que aun no siéndolo nos puede causar problemas.

Son los coches que han sufrido transformaciones de elementos como los paragolpes o la instalación de kits aerodinámicos, estos elementos varían la posición natural de las placas de matrícula y ocasionan que las bolas de enganche tapen total o parcialmente las matrículas o los pilotos antinieblas.

Ante estos casos se pueden hacer dos cosas, a saber :

Instalar el dispositivo de enganche de tipo desmontable

Si las medidas lo permiten, el sustituir el codo del enganche por otro más corto y de esa forma permitir la completa visión de la placa de matrícula.

Por eso es muy importante a la hora de pedir el enganche, el informar de cualquier dato por insignificante que nos parezca de nuestro coche. Así podremos evitar desagradables sorpresas.

 

El enganche oculta la matrícula total o parcialmente
5 (100%) 1 vote

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *