¿ Necesita mi coche módulo electrónico ?

Lo bueno y breve dos veces bueno y esa es la explicación que voy a dar para explicar la razón de que unos coches necesiten módulo electrónico y otros no.

Hace unos años, antes de que los ordenadores pasaran a ser parte de nuestras vidas, los coches llevaban una instalación eléctrica muy sencilla para sus componentes y no se comunicaban entre ellos, eso los limitaba en sus funciones pero hay que reconocer que los hacía mucho más fiables y menos propensos a las averías, pero bueno, eso es otra historia.

Para esos coches es para lo que usamos el tipo de conexión eléctrica sencilla, sin módulo, son instalaciones que no precisan de un módulo de control y su aspecto es este .

 

baseconectada

Es el simple enchufe con los cables para conectarlo a los elementos correspondientes. Es la base económica y puede ser de 7 ó de 13 polos.

 

Y luego tenemos la conexión con el kit eléctrico con centralita, es igual que la instalación sencilla pero añade un módulo electrónico que hace que nuestro coche no nos indique avería cuando conectemos el enchufe del remolque.

kit-universal

 

La cantidad de elementos es bastante mayor que la sencilla. Este tipo de instalación también puede ser de 7 o de 13 polos y su precio es superior al sistema anterior.

Si ponemos una instalación de tipo sencillo en un modelo que necesite el modulo electrónico podemos provocar una seria avería en la centralita de nuestro coche, así que es un tema con el que hay que tener cuidado.

Normalmente cada fabricante cuando hace un cambio de modelo indica si necesita un sistema u otro, pero se dan casos que hasta que no se comienza la instalación no se sabe. No es lo habitual pero no es imposible.

Y luego tenemos los kits electrónicos específicos para cada coche, estos son kits con su módulo electrónico que están desarrollados específicamente para cada fabricante y modelo en concreto. Suelen tener funciones añadidas al kit con módulo de tipo universal y su precio es bastante superior. Suele ser necesaria su activación en la centralita del coche.

 

¿ Necesita mi coche módulo electrónico ?
¿ Te ha gustado ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *