Hay que ver como han variado las condiciones para poder legalizar un enganche en un coche, antes era suficiente con saber el modelo y el año, ni tan siquiera era necesario conocer las masas de arrastre del coche,

Enganche antiguo

ahora es todo lo contrario, es todo un galimatías con infinidad de condiciones ya sea por el tipo de coche, por el año de fabricación, por la contraseña de homologación, y como no, por las masas del coche, eso sin contar con las reformas previas que pueda tener el coche.

Esto es solo una muestra de los puntos que necesitamos verificar con la ficha técnica, por ejemplo, esta ficha es de las antiguas :

Ficha técnica antígua con reforma

En este caso en concreto, lo primero que nos llama la atención es que lleva una anotación de reforma ( lo que va señalado con rojo al final ), este tipo de reformas nos va a obligar a solicitar un Informe de Conformidad del Laboratorio, o un Proyecto Técnico Adicional ( la imagen pertenece a un Informe de Conformidad normal ),

Informe Conformidad

y claro, a elevar el precio de la instalación del enganche. Estas reformas pueden ser, como en el caso anterior, por instalación de defensas, pero también ocurre con otro tipo de reformas como puede ser el cambio de clasificación, es muy habitual la furgoneta que ha cambiado de clasificación 3100 a 1000, para de esa forma evitar la ITV semestral, pues todo ese tipo de cambio lo que ocasiona es el tener que solicitar ese Informe Técnico Adicional.

Si os fijáis, en la ficha técnica nueva las anotaciones de reforma se ubican en otro sitio :

Ficha técnica nueva
Ficha técnica nueva, por detrás

En cualquiera de estos sitios nos podemos encontrar con anotaciones de reformas, sobretodo en la parte de detrás, pero hay que tener cuidado cuando las fichas son emitidas por duplicado, nos puede variar el sitio en el que están escritas.

Y ahora os dejo un vídeo, para que veáis como se realiza la comprobación de las masas en la web de uno de los fabricantes con los que trabajamos.

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