Pues sí, en algunas ocasiones, cuando preguntamos sobre el uso que se le va a dar al enganche de remolque del coche, esa es la respuesta : » Es para evitar que me den golpes en el coche cuando aparcan «

Y aunque a simple vista pareciera que es algo cierto, todos tenemos más precaución cuando aparcamos detrás de un coche con bola de enganche, lo cierto es que el enganche no está preparado para absorber los pequeños impactos que se producen en los aparcamientos, o en los golpes con otros coches a baja velocidad.

Los paragolpes de los coches actuales están diseñados para absorber los impactos a baja velocidad, recuperando su posición inicial sin tener daños a simple vista.

Sin embargo, una bola de enganche se encuentra atornillada de forma rígida al chasis del vehículo, y en caso de impacto, la fuerza del mismo se transmite directamente a la estructura rígida del vehículo, ocasionando daños mucho más importantes que si el golpe se hubiera recibido en la zona que se ha diseñado para ello.

desmontable-vertical
esquema instalacion mecanica

Así que no recomiendo usar la bola de enganche para evitar roces en el aparcamiento, es peor el remedio que la enfermedad.

La bola de enganche fija para proteger el coche