Suele ser habitual que nos encontremos con problemas a la hora de pasar la ITV si nuestro coche importado trae enganche de remolque.

Es un accesorio al que no le damos importancia, pero que debe de estar debidamente documentado a la hora de legalizar.

Sin meterme en un jardín, indicar que nos podemos encontrar con dos tipos de situaciones :

  • El enganche viene homologado como equipo del coche, suele ser habitual en marcas como Audi, BMW, Mercedes, etc . En estos casos se le debe indicar al ingeniero que haga la ficha técnica reducida y que lo incluya en las opciones del modelo de coche. O bien dirigirse al fabricante y solicitar el informe que certifique esa opción para poder legalizar en ITV.
  • La otra situación es la más dolorosa, ya sabéis que la normativa española no tiene nada que ver con la del resto de Europa en referencia a los enganches de remolque, así que nos podemos encontrar con que el enganche que lleva instalado en nuestro coche importado, no está incluido en las homologaciones del mismo. así que no queda otra que desmontarlo, pasar la ITV y matricular nuestro coche.

Así que cuidado, antes de ir a pasar la ITV para matricular el coche, si lleva enganche de remolque consultar en la ITV y al ingeniero que os va a hacer la ficha técnica reducida, nos evitará problemas.

Si vais a desmontar el enganche, comprobar antes de retirarlo si os funciona la parte eléctrica, puede que os sirva para la instalación de un nuevo enganche con la documentación española.

Os recuerdo nuestra web de venta de enganches online.

Importar y matricular un coche con enganche de remolque