¿ Qué cuesta un enganche de remolque ?

Una típica pregunta que uno se encuentra en redes sociales, una pregunta de lo más legítima, pero que crea un terrible desasosiego en quien la realiza, no por nada, sino por la cantidad de respuestas distintas que recibe. Y hay varias consideraciones a tener en cuenta la hora de saber el precio de un enganche de remolque.

Voy a intentar detallar las más importante :

Ventas en modelos de gran venta o exclusivos.

Los fabricantes de enganches tienen unos gastos fijos de construcción y homologación de los enganches de remolque, es por tanto que cuantos más enganches se fabriquen menor será el coste repercutido sobre ellos. Así que cuanto más común sea el coche, menor será el precio del enganche.

Enganches de tipo fijo, desmontable horizontal o desmontable vertical ( oculto )

Los enganches de tipo fijo tienen menos mecanismos, así que son los más económicos respecto a los de tipo desmontable horizontal o vertical.

Antigüedad del coche

No nos equivoquemos, no por ser el coche más antiguo el enganche va a valer menos. En muchas ocasiones este tipo de coches tienen una contraseña de homologación antigua, que requiere un Proyecto Técnico o un Informe Técnico adicional, lo que hace que el precio suba.

Parte eléctrica

El enganche requiere una parte eléctrica para poder suministrar corriente a lo que se remolca, y esa parte eléctrica puede ser de varios tipos, lo que también condiciona el precio final del enganche.

Las más económicas son las de tipo sencillo, que simplemente se conectan a la base y pueden suministrar alimentación.

Luego tenemos los kit electrónicos de tipo universal

Y los más caros de la lista, los kits electrónicos específicos que pueden incluso requerir la codificación mediante herramientas específicas o ser llevados al concesionario para su correcta configuaración.

Y luego, por supuesto, la disyuntiva de la instalación eléctrica de 13 o de 7 polos. La de 13 más cara que la de 7.

Tiempo de instalación

Cada coche tiene un tiempo de instalación, en unos el sistema de desmontaje es muy sencillo, como puede ser el caso de los Todoterreno de tipo antíguo, y sin embargo en otros son un verdadero rompecabezas de piezas y de plásticos.

Precio de la mano de obra

Y por último y no menos importante, en España tenemos una diferencia considerable en el precio de la mano de obra de una región a otra, así que el precio de la mano de obra de la instalación también va a influir en el precio final de la instalación.

Pedir Presupuesto

Así que lo más sensato es pedir un presupuesto específico, manda la ficha técnica de tu coche por las 2 caras al 611097630 por whatsapp y te haremos llegar un presupuesto personalizado para tu coche.

¿ Qué cuesta un enganche de remolque ?

2 pensamientos en “¿ Qué cuesta un enganche de remolque ?

  • 20/07/2021 a las 1:50 am
    Enlace permanente

    Remolque la caravana por primera vez unos 6 km aprox para probarla, y al desengancharla e ir con el coche sola, noto que la estructura del coche al acelerar tiembla muchísimo, parece que se va a desmontar, y fue desde que use por primera vez la bola

  • 20/07/2021 a las 10:04 am
    Enlace permanente

    Hola, pues al taller directamente. Pueden ser muchas cosas, desde un taco motor, algún flector, alguna llanta que haya perdido el plomo o vete a saber. Vaya al mecánico y que le de una vuelta con el coche. También puede ser coincidencia. Lo dicho, mejor acercarse y ver que ha ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Whatsapp