No suele ocurrir, no es lo habitual, pero sí nos podemos encontrar situaciones, en las que en la ficha técnica no aparezcan masas de arrastre, os recuerdo, casillas de la O.1 a la O.1.4 de la ficha técnica, en estas casillas es donde figuran los valores de arrastre de nuestro vehículo. Y que tras consultar con el fabricante nos indique que efectivamente, por un error no han sido colocados los valores en la documentación del coche.

Ficha técnica sin valores mmr

En estos casos, se emite una Certificación del fabricante y/o importador y tras pasar por ITV se hace constar en ficha el error.

Y queda reflejado en ficha de esta forma.

Por desgracia, lo que suele ser habitual en estos casos es que no se pueda legalizar el arrastre en el coche, y se tenga que optar legalizar solamente para cargas verticales, portabicis, portamascotas, etc

Ficha Técnica con Masas de Arrastre erróneas

No debería de ocurrir nunca, pero no es extraño encontrar errores en las fichas técnicas de los coches, unas por exceso y otras veces por defecto, pero las masas de arrastre no son las que deberían de ser.

Y de muestra este otro caso de un vehículo industrial, en este caso una furgoneta.

Nos hemos dado cuenta al hacer las comprobaciones para legalizar el enganche en la ITV.

Os dejo un recorte de la imagen de la ficha técnica.

¿ Véis el error ?

El valor indicado como masa de arrastre es una barbaridad, 9000 indica, seguro que es un error a la hora de confeccionar la ficha. Yo creo que debe de ser unos 3000 kgs.

A ver lo que le dicen al cliente en el concesionario de la marca, y le solucionan el problema de forma rápida y sin coste.

2 pensamientos en “Error en Ficha Técnica

  • 7 de diciembre de 2023 a las 23:35
    Enlace permanente

    hoy he ido a pasar la itv de un Nissan Terrano que compre hace 8 meses. lleva enganche y ha pasado con docenas de revisiones de 6 meses. me han dafo desfavorable . aducen que el enganche, aunque es del mismo fabricante (Miguelez) que figura en la ficha, no coincide con los numeros troquelados.
    ¿COMO PUEDO atreglar este lio?¿lo sabe alguie

  • 11 de diciembre de 2023 a las 09:17
    Enlace permanente

    Buenos días, mande una foto de la ficha técnica del coche por whatsapp al 611097630 y le indicamos. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *