Hay ocasiones en las que los fabricantes de automóviles ayudan a los clientes con problemas, y en esta situación CUPRA se ha puesto las pilas y ha dado la posibilidad de poder transformar un vehículo SIN MMR para conseguir masas de arrastre *.

IMPORTANTE : No es posible en todos los casos, sólo en casos muy concretos, pero bueno, es una opción posible y como tal os la detallamos.

Os contamos lo ocurrido y lo que nos indica CUPRA.

Se pone en contacto un cliente con nosotros, indicando que tiene un problema con las masas da arrastre de su vehículo ya que no dispone de las mismas. Que se ha puesto en contacto con el fabricante del vehículo, CUPRA en este caso y le han dado un procedimiento de actuación que puede solventar el problema. Con el permiso del cliente, contacto directamente con fábrica y muy amablemente me explican el proceso y me autorizan para publicarlo en nuestra web, así que os lo detallo, a ver si sirve para algunos casos de CUPRA.

Copio y pego el email tal cual…

Pues vamos a ello:

Opción fácil: que tu coche ya tenga la masa remolcable en la ficha técnica. En ese caso lo tramitas todo directamente en una casa de enganches de remolque.

Opción complicada, que supongo que por eso has contactado conmigo: Que no tengas masa remolcable en la ficha

Deberás hacer lo siguiente:

  1. Ir a montar un dispositivo de enganche de remolque en un taller autorizado para ello. Han de poner un enganche genérico para Leon. Podrías incluso montarlo en un concesionario SEAT. Deberán recortar el difusor. La primera prueba la hemos hecho con un Cupra ST y pusimos una bola fija (ni retraíble ni desmontable), y pudieron hacer un recorte mínimo. Si la bola es desmontable, el recorte seguramente será mayor. Tú eliges.
  2. Una vez montado, deberás ir a Cataluña Motor, en Zona Franca (Puedes ir a cualquier otro, pero lo tramitarán a través de Cat.Motor, así que si vas directamente ahí será más rápido)  y entregarles:
    1. Permiso Circulación + Ficha técnica Vehículo
    2. Informe de homologación del dispositivo de remolque  (Propio del enganche)
    3. Informe de montaje del dispositivo de remolque (Conforme el taller –Tipo Bazar del remolque-  está autorizado a montar el enganche)
  3. En dicho concesionario solicita que obtengan mediante su programa “TRITON” un certificado 10.1 (Instalación de gancho remolque), donde añadirán las nuevas masas con un certificado 11.3 (Variación MMC y MMR) (Indica en la petición que se trata de un CUPRA y necesitan 10.1 y 11.3). Tendrás que abonar unos 100€
  4. Una vez te den dicho certificado, con toda la documentación solicita una cita para Reforma a la ITV, y te modificarán la ficha técnica incluyendo masas remolcables y te homologarán el enganche

Si tienes cualquier duda llámame al número de mi firma

Saludos

Así que ya sabéis algo más y otra opción para algunos casos de este fabricante. Vuelvo a indicar que sólo es para algunos modelos en concreto, pero bueno, a ver si los otros fabricantes se ponen las pilas y ofrecen esta solución para otros modelos con este tipo de problemas.

2 pensamientos en “Cupra sin MMR

  • 22 de febrero de 2024 a las 13:13
    Enlace permanente

    Hola buenas tardes, puedo montar un enganche de carga vertical en un mercede clc220/cdi el cual no tiene el MMR en la documentación….

    El enganche solo se utilizará para transportar un PORTABICIS con un total de 45 kilos maxima carga

  • 23 de febrero de 2024 a las 10:00
    Enlace permanente

    Hola, debemos de pasar consulta al laboratorio de automoción. Mande la foto de la ficha técnica del coche por las dos caras, y una foto del manual de instrucciones del enganche y pasamos la consulta. No suele ser difícil la legalización para llevar cargas verticales, pero recuerde que no ha a poder remolcar. Nos puede enviar al documentación solicitada por whatsapp al 611097630. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *