El Certificado de Montaje

El Certificado de Montaje del Enganche, lo debe de emitir un taller mecánico debidamente autorizado. Esa afirmación es así de clara y de rotunda.

Este documento junto con el Informe de Conformidad y las Instrucciones de montaje nos permitirán legalizar, en la mayoría de ocasiones, nuestro enganche de remolque en la ITV.

No es extraño que te pregunten si la instalación se la puede hacer uno mismo o el taller de un amigo, claro que, pero siempre y cuando los que te vayan a hacer la instalación estén debidamente autorizados.

Estamos hablando de una Reforma de Importancia en el vehículo, de instalar un dispositivo que nos va a permitir arrastrar una importante cantidad de kilos con nuestro coche y este debe de estar perfectamente instalado.

Y en estas cosas pasa como con la mujer del Cesar, que no sirve que el taller sepa instalarlo, también debe acreditar que sabe hacerlo.

Las instalaciones de los enganches tienen 2 grandes apartados :

La instalación de la parte mecánica.

La parte mecánica es la parte metálica que va unida físicamente a la estructura de nuestro vehículo y que va a soportar los esfuerzos y tensiones propios del arrastre.

esquema instalacion mecanica

La instalación de la parte eléctrica.

La parte eléctrica es la que estando conectada a nuestro vehículo, suministra la corriente eléctrica a los elementos luminosos de aquello que llevemos enganchado a nuestra bola de remolque.

Tanto una instalación como la otra precisan de un conocimiento que no todas las personas, por muy manitas que sean, poseen.

Un error en la instalación puede resultar nefasto, tanto para nuestro vehículo como para nuestra seguridad.

El Certificado de Montaje
¿ Te ha gustado ?

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *