En el día a día de las consultan que nos hacen, siempre surgen nuevas necesidades que son susceptibles de analizar y de intentar buscar una solución.

Hace unos días, se pusieron en contacto con nosotros indicando que necesitaban instalar una bola de remolque en una furgoneta camperizada, se denominan así a las furgonetas que se acondicionan como si fueran una autocaravana, pero sin cambiar la carrocería, es decir, mantienen su apariencia de furgoneta normal, con alguna ventana adicional y algún que otro detalle externo.

Una de las diferencias fundamentales entre una autocaravana y una furgoneta camperizada, es que estas ultimas mantienen, generalmente, las puertas traseras de acceso.

Portabicis y apertura de puertas

Bueno, pues vamos a buscar una bola de enganche para un furgón camperizado, pues no hay problema, los hay de distintos tipos y variantes, enganche de base placa, bola-bulón, desmontable horizontal, etc. Pero lo que queremos es una bola que nos permita montar nuestro portabicis, y no sólo eso, sino que tras abatirlo, podamos abrir las puertas traseras, todo esto ya es otra cosa mucho más compleja, tanto para vehículos con doble puerta trasera, como para los de gran portón.

Sin entrar en detalles de portabicis que basculan más o menos, lo que interesa encontrar es una bola que o bien quede más baja o bien quede lo más alejada posible del centro de las puertas, consiguiendo de esta forma poder abrir las mismas.

Pero claro, a pesar de existir distintos modelos de bola y de largos ningún fabricante nos aseguraba que esa apertura fuera posible.

El cliente nos facilitó fotos de lo que hacían en el extranjero, que no era otra cosa que suplementar y suplementar un enganche, y ese tipo de solución NO está permitida en España, no solo por que no es posible legalizar en ITV, sino por el peligro que implica el balanceo constante de esos pesos al extremo del enganche, al alejarse de la base multiplica el peso y puede conducir que el enganche quiebre.

Así que, sin un tipo de enganche que nos ofreciera garantías al 100% y sin poder hacer “acoples” para alargar la bola del enganche, una de las soluciones que surgió fue la de un portabicis con corredera, una opción presentada de forma muy reciente en la última feria.

Portabicis para furgoneta camperizada
Portabicicletas para camper
Portabicicletas camper puertas abierta
Portabicicletas de bola para camper

Como podéis ver, permite su colocación de forma normal en una bola ubicada en su lugar, pero tras tocar un par de cosas, permite su desplazamiento total y abatirlo, consiguiendo de esa forma el poder abrir las puertas traseras de nuestro furgón camperizado.

Para precios y disponibilidad, consultar en el 61109763

2 pensamientos en “Portabicis Furgón Camper

  • 4 de junio de 2023 a las 18:20
    Enlace permanente

    Buenas tardes.
    Tengo una Citroen Jumpy de dos puertas y me gustaría obtener más información sobre este portabicicleta.
    Muchas gracias.
    Un saludo

  • 5 de junio de 2023 a las 12:58
    Enlace permanente

    Hola, buenos días

    En el siguiente enlace tiene toda la información. ENLACE . Si tiene alguna duda nos lo dice. Nuestro teléfono y whatsapp es el 611097630.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *