Desde luego lo de las ITV’s son un caso a estudiar.
Os pongo en antecedentes, nos llega un cliente con un coche al que se le había instalado un enganche y luego se le había desinstalado por las razones que fueran.
Por supuesto tanto la instalación como posteriormente su retirada figuraban en las observaciones de reformas de la ficha técnica.

Casualmente se nos había dado el mismo caso unos días antes y el cliente había ido a preguntar a su ITV y no le pusieron ningún problema.
Consideraban que al haber hecho una instalación y una posterior desmontaje el coche quedaba de serie.
Pero mira por donde, sin fiarnos de la cuestión, le decimos al cliente que íbamos a hacer el nuevo montaje que se acercara a la ITV donde iba a legalizar y SORPRESA…
en este caso sí que van a pedir un Informe Adicional con su consiguiente añadido de precio.
Lo mejor de todo ha sido, cuando hablando personalmente con la ITV y comentándole el caso ocurrido en la otra ITV la contestación ha sido : ” Pues si en la otra ITV no se lo pedían, vaya a pasarla a la otra ITV”
Pues eso, una contestación de libro.
Desde luego, ¿ tan difícil es crear un criterio único en todas las ITV, al menos de la misma Comunidad Autónoma ?, no es sólo que cada Comunidad tenga cierta regulación, si no que además queda a criterio de cada ITV su aplicación.
ACTUALIZACIÓN :
En fechas posteriores volvimos a plantear la cuestión y esta vez las dos ITV ( que encima son del mismo grupo), estuvieron de acuerdo en indicar que el coche sometido a un montaje y posterior desmontaje quedaba de serie
Así que no queda otra, ante cualquier duda por mínima que sea, hay que acercarse a la ITV de turno a preguntar.
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