Tarde o temprano toca cambiar de coche y la tendencia ya se sabe que es hacia los coches eléctricos, coches de momento a precios elevados, en su mayoría con una corta autonomía y sin saber el resultado que esta nueva tecnología pueda tener.

Así que buscamos en el mercado algún modelo que cumpla las necesidades antipolución que se terminan de implantar en nuestro país, y que al mismo tiempo nos permita disfrutar de nuestra caravana o remolque tienda en nuestro camping favorito.

Pero ahora lo que nos ocupa es la poca o nula capacidad de arrastre de estos coches. Nos encontramos con coches sin MMR o con una capacidad ridícula.

Si nos encontramos una ficha técnica sin capacidad de arrastre, su aspecto es el de la siguiente foto :

El campo O no tiene ningún valor, este coche no puede remolcar.

Y al ser una cuestión que nos ha llamado la atención, hemos intentado averiguar el motivo de este hecho.

El caso es que de momento todo lo que hemos podido averiguar han sido conjeturas, algunas con más base que otras, así que os paso a contar lo que sabemos de momento.

Por la estructura y diseño

Una de las opciones que se planteaba era que no se podía instalar el enganche, por la necesidad de poder aprovechar al máximo el espacio para las baterías del coche, ya sabéis que se colocan en el suelo, y son una especie de «piso relleno».

Pero no es una razón que nos convenciera, se podría prolongar los largueros del chasis o crear algún tipo de sujeción que facilitara su instalación, así que creemos que esta opción no tiene mucho sentido.

Por capacidad de arranque

La siguiente posibilidad que nos indicaban, es que los coches híbrido y eléctricos no tenían capacidad de arrastre, ya que requerían una fuerza de tracción muy alta al salir desde 0 y eso hacía que los motores eléctricos sufrieran en exceso acortando su vida útil.

Es una explicación que podría tener algo de sentido, pero la que nos convence es la siguiente :

Por autonomía

De todos es sabido que en el momento enganchamos la caravana o el remolque al coche el consumo aumenta, en algunos casos a niveles muy altos, y consecuencia directa de ello es que la autonomía de nuestros coches disminuye de forma importante.

Así que hay tenemos el motivo más lógico, el talón de Aquiles de los coches híbridos y eléctricos es su muy limitada autonomía en la mayoría de casos, si a eso añadimos lo escaso de los puntos de recarga de los coches eléctricos y los largos tiempos de espera para realizar la misma, pues ya tenemos la tormenta perfecta.

De las respuestas que nos han dado a la pregunta por la cual los coches híbridos y eléctricos tienen tan poca o nula capacidad de arrastre, esta es la que más nos ha convencido.

Con el tiempo, con las baterías de nueva generación y unos motores más eficientes seguro que se soluciona el problema, pero de momento, corren malos tiempos para los campistas y los coches nuevos

Ya sabes que nos puede solicitar presupuesto para el enganche de remolque de tu coche en el siguiente enlace.

Presupuesto enganche de remolque y caravana

Al camping con coche híbrido o eléctrico
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Whatsapp