Coches tuneados, con doble escape o suspensión modificada

Las modificaciones en los coches y las bolas de enganche no se llevan bien, así que lo mejor es asegurar antes de hacer el pedido si nuestro coche se sale fuera del coche de fábrica.

Y podemos diferenciar 3 grandes grupos :

  • Coches tuneados

  • Coches con doble linea de escape

  • Coches con la altura modificada

Coches tuneados

coche tuneado

Los kits aerodinámicos instalados en los coches dificultan la instalación de las bolas de remolque, aun instalando bolas de tipo oculta o desmontable el corte en el paragolpes trasero resulta inevitable.

Siempre se puede optar por el uso de “tapas”  para evitar el ver los agujeros provocados , pero inevitablemente el coste sube.

También hay que tener en cuenta que suele ser habitual el cambio de la ubicación “original” de la placa de matrícula, eso nos lleva a otro problema, el que el enganche pueda ocultar total o parcialmente la placa u otros elementos como el antiniebla trasero.

 

coche tuneado

 

Coches con doble linea de escape

doble linea escape

 

En los modelos que de origen ya llevan este tipo de escape, los fabricantes de los ganchos de remolque ya nos advierten de ello y nos indican si son o no posible su instalación.

Pero si la modificación ha sido producida con posterioridad nosotros no tenemos forma de saber si la linea de escape es la de origen o está modificada.

El problema radica en que el escape atraviesa las zonas por la que pasa los largueros de sujección del enganche.

 

Coches con la altura modificada

Una de las cosas más habituales en la personalización de los coches es la modificación de la altura del mismo. Y ya sabemos lo que eso significa, en el momento el coche lleva algo fuera de lo habitual entramos en conflicto con la instalación del gancho de remolque.

 

altura coche

 

Esto nos puede causar dos problemas :

El primero, que al variar la altura del coche, los elementos de la  amortiguación modificados de su posición habitual imposibiliten la correcta instalación del enganche.

El segundo, al variar la altura del coche la posición final de la bola también va a verse modificada, ocasionando que esta se sitúe por debajo de su posición optima ( normalmente este tipo de coche se ha bajado ), y que a su vez haga que el remolque que enganchemos se encuentre inclinado hacia adelante de su posición idónea de circulación (si es de un eje), o que no sea posible su correcto enganche si el remolque es de dos o más ejes.

altura coche

 

Por eso, siempre debemos de indicar aquellas modificaciones que tenga nuestro coche, es imposible saberlas si no se conoce el coche y no figuran en la documentación.

 

Coches tuneados, con doble escape o suspensión modificada
5 (100%) 2 votes